Cómo planear mi estrategia de contenidos
Antes de crear una cuenta para anunciarse en redes sociales, debes planificar que le darás a tu público objetivo. ¿Comó?

Sigue los siguientes pasos:
- Determina tus objetivos: ¿Qué quieres lograr? , tus objetivos tienen que ser medibles , ejemplo.
- Alcanzar 1000 seguidores en la red social Facebook en el primer mes o alcanzar 200 seguidores en instagram en el primer mes, esto permite un trabajo más claro hacia donde quieres llegar.

2. Determina tu buyer persona: es clave conocer el perfil del público al cual te vas a dirigir, ejemplo:
- ¿Cuántos años tiene?
- ¿Es hombre o mujer?
- ¿Qué le interesa?
- ¿Cuáles son sus hobbies?
Hacerte estas preguntas es clave para conocer a tu publico , así será más fácil poder segmentar los anuncios.
3. Qué tipo de contenido le darás a tu público objetivo: Informativo , educativo, de ventas , etc.
- Esto es importante al momento de planificar tus contenidos porque trabajarás en base a lo ya propuesto en tu planificación.
4. Elegir la red social : esto va depender del buyer persona que hayas determinado anteriormente, si tu publico esta en Facebook , Instagram , Tiktok , etc.
Estos son los puntos más importantes al momento de planificar tu estrategia de contenidos. En FactPro te ayudamos con la planificación , medición y optimización de tus anuncios para llevar tu marca a otro nivel.
Somos expertos, somos Factpro. Contáctanos.
Autor:

Diego Gomez
Analista Digital