Cómo planear mi estrategia de contenidos

Antes de crear una cuenta para anunciarse en redes sociales, debes planificar que le darás a tu público objetivo. ¿Comó? 

1

Sigue los siguientes pasos: 

 

  1. Determina tus  objetivos:  ¿Qué quieres lograr? , tus objetivos tienen que ser medibles , ejemplo. 

 

  • Alcanzar 1000 seguidores en la red social Facebook en el primer mes o alcanzar 200 seguidores en instagram en el primer mes, esto permite un trabajo más claro hacia donde quieres llegar.
292 02

2. Determina tu buyer persona: es clave conocer el perfil del público al cual te vas a dirigir, ejemplo: 

  • ¿Cuántos años tiene? 
  • ¿Es hombre o mujer? 
  • ¿Qué le interesa?
  • ¿Cuáles son sus hobbies? 

  Hacerte estas preguntas es clave para conocer a tu publico , así será más fácil poder segmentar los anuncios. 

3. Qué tipo de contenido le darás a tu público objetivo: Informativo , educativo, de ventas , etc. 

  • Esto es importante al momento de planificar tus contenidos porque trabajarás en base a lo ya propuesto en tu planificación.

4. Elegir la red social : esto va depender del buyer persona que hayas determinado anteriormente, si tu publico esta en Facebook , Instagram , Tiktok , etc. 

Estos son los puntos más importantes al momento de planificar tu estrategia de contenidos.  En FactPro te ayudamos con la planificación , medición y optimización de tus anuncios para llevar tu marca a otro nivel. 

Somos expertos, somos Factpro.  Contáctanos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Autor:

DSC04526

Diego Gomez

Analista Digital

Conversemos!